1 oct. 2008

Seguimiento Usuarios Swoopo

Pues exactamente, parece 100 % un timo. Ya que si cogeis alguno de los usuarios, y lo poneis a buscar en google seguida de la palabra swoopo, os llevareis sorpresas. Llevo 3 dias haciendo seguimiento y no me cabe ninguna duda. Un mismo nombre de usuario puede estar haciendo subastas en Swoopo, Inglaterra, Alemania y España. Llevándose por diferencia de una hora, un Imac 20", en Inglaterra y otro en Alemania. Lo mismo ocurre con 2 televisiones, uno en Inglaterra y otro en Alemania. Lo mismo con el dinero en efectivo, llevandose uno en Swoopo España y dos días más tarde se lleva otro en Alemania. Y esto lo he visto con varios nombres de usuarios. Un ejemplo es el user: heitschi123. Da la sensación de ser boots.
Asi que id con mucho cuidado.

Fuente: Toni

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba yo buscando por la red una videoconsola para mi hijo cuando, a través de un anuncio en la prensa electrónica, di con un sitio de subastas. Lo miré durante un rato y vi que se remataban productos a buen precio, por lo que pensé que podría ser un buen lugar para comprar la videoconsola.

Para poder participar en las subastas era necesario estar dado de alta, por lo que me registré. Posteriormente había que comprar lo que ellos llaman "Bids" para poder pujar en las subastas y, aunque con cierto mosqueo, los compré. Durante un rato estuve mirando los productos y cuando encontré lo que buscaba, pujé por él. Evidentemente había otros supuestos compradores que también pujaban. Con cada puja se incrementaba el tiempo para el remate final (¡qué mosqueo!) y cuando se me terminaron los "bids" ¡qué casualidad!, ya nadie más pujó y se lo llevó (supuestamente) el que hizo la siguiente puja. ¿Se nos terminaron a todos a la vez? Simultáneamente, otras videoconsolas de iguales características eran rematadas a precios ridículos. A pesar del mosqueo, volví a comprar más "bids" para intentarlo una segunda vez. Esperé a que alcanzase un precio razonable y volví a pujar. En esta segunda ocasión daba la impresión de que también pujaba otro incauto como yo. Evidentemente volvió a pasar lo mismo, con la diferencia de que este otro incauto tenía más "bids" que yo. La puja subió por encima de lo razonable, hasta que, me imagino, esta otra persona se cansó o se quedó sin "bids". A continuación, como es lógico, me borré del lugar de estafas, perdón, de subastas.

Es evidente que se trata de una auténtica estafa. Han creado un sistema automático que puja, con nombres de usuarios ficticios, por todos los artículos subastados, de tal manera que, cuando se alcanza un precio determinado, si no hay ningún verdadero comprador, se interrumpe, y si lo hay, incrementa indefinidamente la puja en los últimos segundos. Total, que nadie se lleva nada salvo ellos.

Está claro que es sumamente difícil demostrar la estafa. Pero que existe... es indudable.

Y para que nadie vuelva a caer en esta estafa, este es el sitio:

http://www.swoopo.es

werlisa dijo...

Swoopo anteriormente era Telebid, eso si, las practicas oscuras siguen siendo las mismas..gracias por tui comentario.

Rafael Macías Cañizares dijo...

Tambien podrian disimular un poco... que la mayoría de nicks son nombres alemanes... bots, of course

Anónimo dijo...

telebid / swoopo españa, inglaterra y alemania estan unidas internamente, si abrís las 3 paginas, salen los mismos productos, así que es normal que un usuario gane en swoopo españa y luego en alemania, pq si el puja en españa se refleja en la subasta alemana tb...

Anónimo dijo...

yo he descubierto esta página hoy. Inmediatamente me ha olido a timo. Por ejemplo, un televisor de plasma de 42" empezaba a €18. Enseguida ha ido subiendo a 18,10, 18,20.... En 5 minutos ya va por €22 y subiendo, siempre pujando dos usuarios ,en el mismo intervalo de tiempo y la misma cantidad (10 ct). Mucho cuidado con esta web!

Anónimo dijo...

solo decir que eso que parece un boot en verdad es una opcion de la subasta, subasta automatica, tambien lo podeis ver en ebay. Tu pujas por un articulo y te permiten pujar hasta cierta cantidad. Si pujas en un articulo donde hayan 4 pujas automaticas, entonces se lia la cosa. todo depende de la suerte que se tenga. Estaria bien quedar dos o tres e intentar sacar algo pq uno solo lo tiene dificil.
Gracias.

Anónimo dijo...

Alguien conoce a alguien que halla ganado en ésta página, me dejé 125€ en una cámara de fotos que no gané, pero para más inry lo intente en III subastas diferentes, ya que en la primera empezé muy pronto y me quedé si la mierda de los bits, la segunda intenté acerme el listo apostando en el último momento y no se por que no me lo llevé, siempre había alguien que apostaba por encima e hiba por 225€ la apuesta, y la tercera era a la desesperada para terminar con los bits que me quedaban para haber si había suerte, resumiendo un timo una mierda, no se con que palabra más malsonante me quedaría. Y aqui estoy sin 125€ menos y con cara de tonto...

Anónimo dijo...

Me uno al grito del compañero. ¿Alguien ha ganado algo en esta página? ¿Conoceis a alquien que haya ganado alguna vez (en persona)?

avejsp dijo...

Swoopo utiliza claramente bots,he visitado las página de portatiles de España y Alemania,y veo a varios bots con el mismo nombre apostando en las dos páginas.
Hacer la prueva.
Cuidado,estafa.

Anónimo dijo...

Yo gané.
mi nik es 10noviembre.
si os fijais en subastas concluidas vereis los articulos que he ganado (entre ellos un iphone)

solo voy a desir que el inventor de este sistema es una persona muy inteligente (mucho mas que todos nosotros juntos) y que los que critiquen es por envidia o por mera ignorancia.

"para ganar, muchas veces, primero hay que perder"

Anónimo dijo...

Yo nada mas entrar a la pagina, gaste 25euros en bids, con ellos consegui un ipod tohuc por 16 euros, despues nada de nada,no se si es por que al ser la primera vez te enganchan con eso.
Pero la cosa no acaba ahi, te dan 14 dias para mandarte la subasta ganada,a dia de hoy, despues de mandar email cada dos dias, y recibiendo contestaciones de todas clases, no tengo el ipod.
Me manda un email la empresa que supuestamente me lo tiene que dar, y me dice que el producto entra en su almacen el dia 5 de este mes, febrero, y que a partir de ahi, 48 horas para darmelo.
Hoy es dia 7, y nada de nada.
Imagino que al final lo recibire, no se cuando, ya ha pasado mas de un mes.
Sobran comentarios

Anónimo dijo...

Hola!
Os cuento mi experiencia, yo un dia aposte por un disco duro y lo gane por 2 euros aproximadamente, tardó en llegarme por que tuve que reclamarlo, pero al final me llegó al mes, a dia de hoy he jugado un par de veces y nada de nada, no se si tiene truco o no, pero mi opinión es que no necesitan truco ninguno, por ejemplo un plasma de 40 pulgadas a centimo y que se quede en 200 euros, al final ellos se llevan 1000 euros de ganancia y creo que a ese precio no lo comprarán ellos y así en todos los artículo... creo que les saca de sobra a todo... en lo que creo que hay que tener cuidado es en lo adictivo del sistema, eso si que es peligroso.
Un salduo

Anónimo dijo...

Hola quisiera añadir que Swoopo contrata a personas con buen nivel del castellano escrito para dedicarse a hacer publicidad positiva en los foros..
Lo descubri llamando a un anuncio que habia en la calle con el reclamo "Trabaje desde casa!" y resulta que ese trabajo consiste en entrar en foros y blogs donde se cuestione la veracidad de Swoopo y otras entidades para hacer lo contrario.

OJO! No os fieis de aquellos usuarios que dicen que han ganado premios en Swoopo, porque solo son simple ganchos

santacruz dijo...

Buenas,

Yo me registre en swoopo hace poco, investigue en mil foros y paginas y decidí probar suerte imponiéndome un limite de los 15 euros iniciales, no voy a ingresar más, pero quiero un billete para esta loteria.

De momento lo unico que he ganado ha sido un cupon de 20 bids, es la apuesta 180820 para quien quiera verlo, pero estoy mas convencido de que es el anzuelo para seguir invirtiendo, cosa que NO voy a hacer... asiq probare suerte en algun articulo con lo que me queda (invertí un solo bid en la apuesta ganadora, pero he invertido algunos otros por ahi perdidos en los bolsillos de Gunnar Piening)

Si queda demostrado que hay bots autopujando si se puede comparar con una escopeta de feria = estafa, si no, simplemente es un engañabobos -que en este país no nos faltan-


pd.- si, yo he querido ser un poco bobo por esta vez, pero por 15€ he hecho un estudio sociológico sin parangon mirando todos los foros...

Anónimo dijo...

Os voy a contar datos de swoopo basado en mi experiencia. Por tanto no es lo que he oído o me han contado, es lo real. Y si quiere, swoopo que me llame y los demuestro. Seguro que se me olvidan detalles, porque hablo "a bote pronto":
- La primera regla de cualquier negocio es proporcionar a sus clientes la forma de localizarle si hay problemas. ¿Véis por algún lado un número de teléfono de atención al cliente?. Hay como mucho un formulario que puedes rellenar, que se supone que es un correo, pero sin ningún control sobre quién responde o donde.
- Segundo, subastan artículos antiguos, muchos de ellos que podríamos considerar como mucho "outlet". Por ejemplo, el MacMini. ¡Subastan el modelo 1.8 combo!, en fin, el que ya no queremos entre los maqueros porque le cuesta "mover" las películas HD.
- Tercero, no entregan factura física de lo que te venden. Como mucho te mandan un correo electrónico que "hace las veces de factura", pero ¡oh! sorpresa, si un artículo te ha costado, por ejemplo 20 euros y otros 200 euros de "bids", sólo recibirás esa especie de factura por 20 euros. NO señor, no, el artículo me ha costado 220.
- Cuarto, los "bids" se supone que los compras mediante tarjeta de crédito o por paypal. Vale, ya que no te hacen factura de los gastados en una puja, que te hagan factura de lo comprado con tu tarjeta, no?. Vale, haced la prueba, daos de alta y preguntadles si mandan factura de los "bids" (derechos de puja) comprados.....
- Quinto, los artículos te llegan sin albarán ni factura, y cuando reclamas la empresa que te lo entrega dice que "ellos son sólo los transportistas", y que llamemos al vendedor....
- Sexto, peeeero, cuando llamas al vendedor (si lo encuentras, porque casi siempre el envío procede de una persona, no empresa, localizada en portugal, canarias o Francia), él te dice que tú no eres su cliente, que tú eres lapersona a quien ha enviado el paquete, pero que el que se lo ha comprado ha sido swoopo, y que sólo le debe explicaciones a ellos.
- Vale, pues ahora llamo a swoopo, y ahí viene el problema, ¿a qué teléfono? (ver punto uno).
- Además, se reservan el derecho de bloquear tu cuenta cuando quieras. Pongamos, por ejemplo, que te gastas 200 E en comprar 400 "bids" para pujar, y que cuando te quedan 250 de esos 400 bids te llega un artículo que rechazas por mal envío, malas condiciones, caja rota, falta de albarán,.... o lo que sea. Bueno, pues si no lo recibes o te quejas swoopo te bloqueará la cuenta, impidiéndote en este ejemplo utilizar 125 Euros (250 bids) que son TUYOS.
- Y, encima, a todo esto añadidle que lo ganado te llega en cajas que claramente han sido abiertas (es decir, no son nuevos, son o procedentes de exposiciones, o de segunda mano o reacondicionados, o algo así). Si pudiera os pondría fotos, y alucinaríais.

Vamos, que lo dejo y no me arrepiento por lo que he aprendido, pero desde luego nadie da duros a cuatro pesetas (porque lo que nadie contabiliza es toooooodo el tiempo que he perdido delante de la pantalla del ordenador).

Espero que sea útil la experiencia.

Anónimo dijo...

Hola a todo el mundo, a mi directamente me han dado en la cara con sus estafas, ya que me han cerrado la subasta en dos ocasiones quedando todavía un segundo y dando por ganador o otra persona con un seudomino muy sospechoso,y lo mas bonito al aparecer el mensaje dek final de la subasta aparece reflejado por detras del mensaje el reloj de la cuenta atras y en el cual se ve perfectamente que quedaba un segundo en las dos ocasiones.
Me gustaría saber si juntando suficientes quejas y presentandolas a la OCU o minusterio de consumo les pueda caer un buén puro.
Saludos.

Soed dijo...

¿Por qué tanta paranoia? El 100% rebajado es un sistema de subasta que sea cual sea el final de la subasta su valor es SIEMPRE 0.

Si eres la típica persona que no lee las instrucciones antes de usar un ordenador no es culpa de Swoopo.

Anónimo dijo...

Unos amigos y yo nos hemos puesto a pujar en otra que no es swoopo, resulta ke a lo ke pujamos nosotros no para y sigue sin parar de subir, si no pujamos nosotros se finalizan las cosas en 30 centimos o asi jajajja madre mia, yo creo que algunas tienen que tener bots, otras gente contratada, etc eso si las mas conocidas con muchas visitas dudo que sean estafas, pero las que solo tienen 1 subasta abierta ya me contaras... me compro 1 millon de pujas las pongo en automatico y ale a mi me cuestan 0 y a los demas 50 centimos cada una, espero que la policia que se dedica a eso tenga manera de comprobarlo.