22 oct. 2008

Swoopo al Descubierto

Hola, me suscribí a Swoopo atraído como todos por los supuestos bajos precios de sus artículos. Afortunadamente sólo he invertido 35 euros que no he consumido siquiera. He estado comprobando atentamente lo que se dice en Internet y cómo funciona la página y traigo un ejemplo que considero ilustrativo. He estado siguiente esta puja desde que salió hasta su fin. No pujé en ningún momento, pero el ganador, el tal Matchwinner7, pujaría más de 50 veces con total certeza.

Pues bien, finaliza la subasta y gana. Y son tan malos a la hora de ocultar el fraude que ellos mismos indican que el ganador ha usado sólo 2 bids (absolutamente falso como dije antes), mientras que en el historial de la puja el mismo usuario ganador figura que ha pujado 3 veces, lo que serían 3 bids.

Fuente: Rafael Z.

15 comentarios:

Pasku dijo...

Sin ánimo de ofensa es un poco enfermizo publicar un blog para esto.

No soy un "bot" ni una máquina ni nada similar, soy un chaval de 22 años de andalucía. No conocía swoopo hasta el sabado. Me registré por la mañana. El sábado por la tarde ya habia ganado mi primera subasta: 50 bids gratuitos. El sábado por la noche fueron ingresados en mi cuenta.

Y acabo de ganar un miniportátil.

Entonces...¿Es una estafa? ¿Les he caído yo bien y me dejan ganar?

Yo no dudo que puedan tener cuentas propias que suban los precios de los productos para no tener pérdidas, pero de ahí a que no se pueda ganar o se esté tirando el dinero...

Hay que tener cautela antes de abrir un blog así pues si mal no me equivoco primero existe la presunción de inocencia y segundo hablar mal sobre empresas poderosas no suele ser una gran idea. Es mi opinión.

Respecto a lo de los bids...Yo mismo aveces e pujado 2 bids por ejemplo y han aparecido 1 o 3 (uno de más). Con actualizar la página listo, aparecen los 2 bids que he gastado realmente.

En cualquier caso uno es libre de opinar lo que quiera, pero si pujar en swoopo es una perdida de tiempo...¿Abrir un blog para infundir recelos qué es?

Me parece lo mismo, una pérdida de tiempo, solo que aqui no tengo la posibilidad de ganar nada.

Lo siento si molesta el comentario pero me parecía necesario hacer saber que hay gente humilde que tiene suerte y gana. No digo que vaya a utilizar este sistema cada dos por tres pero ahora mismo estoy contento, quizá cuando empiece a perder dinero y no ganar nada también me quejaré, pero ese será mi problema por no saber parar o administrarme, no el de swoopo.

Saludos, espero que el creador de este blog sea democrático y no elimine mi comentario solo por tener una opinion y experiencia totalmente contraria a la suya.

admin dijo...

Aquí estamos para contar nuestras experiencias en Swoopo pasku, la tuya tambien es bienvenida.
Si le has dedicado tiempo a este blog habrás podido observar q somos mas de uno los q desconfiamos del sistema utilizado por Swoopo en sus subastas, algunos incluso aportan algo mas q texto para no dejar sin fundamento sus palabras, no se, todo depende del valor q le quieras dar a estos documentos.
Cuando no reciba mas quejas de Swoopo cerrare este blog pero mientras tanto aquí estaremos.

1 saludo y gracias

Alfonso dijo...

Hola. Yo también me he registrado por probar, comprando un bono de 30 bids por 15€. Pues bien, todabía me quedan 23 bids y ya he conseguido un marco de fotos digital pequeñito por 0.40€, que unido a los gastos de envío sale por poco más de 11€. El precio real de este producto (no el que pone en la web), es de unos 20-25€, según el comercio donde lo mires, con lo que se podría decir que, a falta de seguir probando suerte, he amortizado la inversión.
Lo importante en esta página es saber escoger el momento y la puja oportuna: primero, una puja pequeña, que te pueda interesar, pero que no interese a mucha gente. Y segundo, el momento idóneo para evitar aún más gente. Ayer mismo vi ganar a un usuario 50€ haciendo una única puja, y yo no pude pujar porque se me olvidó loguearme.

Por cierto. El marco lo he sacado con sólo 1 puja. El resto de las 6 pujas que he usado han sido en dos subastas, para tantear un poco la gente. Una vez visto que había gente dispuesta a pujar, he decidido no meterme. Si se hace esto, es posible sacar cosas de verdad. Eso sí, con algo de suerte

Pasku dijo...

Pero admin, es que muchas de las quejas que se leen aquí, como este post o el anterior son totalmente fruto del desconocimiento del sistema, ¿Cómo se puede dar credibilidad a esas quejas?

Como la anterior publicacion, que le parecia muy curioso a alguien que siempre pujaran por el mismo precio...Por el amor de dios pero si el precio de la puja es SIEMPRE de 0,10 euros eso no se elige!

Es como darle la voz para hablar sobre física cuántica a un futbolista, las burradas que puede sultar no tienen límite.

Me parece genial que se haga un blog para mostrar la queja como consumidores que somos, pero qué menos que las quejas tengan fundamento y no que sean fruto de gente que ni se ha leído las normas de la web!

Saludos!

admin dijo...

Tomo nota de vuestros comentarios, gracias por la aportación y felicidades por vuestras recientes adquisiciones :o)

Anónimo dijo...

Mi pregunta a swopo aun sin respuesta..

Hola por lo que puedo entender de esta web es que, pujas con bids con 0,50 el derecho a puja. mi pregunta es despés tengo que pagar aparte los bids utilizados? por ejemploPS3 Vendida por 70 euros esto son 700 pujas a diez centimos, esto supone 350 euros obtenidos mediante pujas más los 70 euros de la compra hace un total de 420 euros es decir swopoo tienen beneficio de 30 euros. mi pregunta es: si he utilizado 10 bids es deicr 5 euros para gnaar la puja tengo que pagar estos bids? los que he utilizado yo?

Anónimo dijo...

Los comentarios positivos son sin duda gente de la empresa. No metáis un duro aquí, señores, ni pasku se llevó un miniportatil ni alfonso un marco digital por 0.40 euros. Sean serios señores.

Anónimo dijo...

Pues si has invertido 35 euros, eso ya lo has perdido, pujes o no, porque no te van a devolver el dinero por falta de uso de los Bids. Luego puedes ganar o no, en las pujas que emprendas.

Es la máquina tragaperras. Ahora tienes 70 jugadas, puede ser que con ellas ganes algo (que te tocará pagar), y te entre el gusanillo de seguir jugando.

El mejor negocio para Swoopo son estas subastas de PRECIO FIJO y de 100% REBAJADO. La gente sólo gasta el fijo más los gastos de envío, una vez que gana la subasta. Y puede ser hasta un televisor de 1700 euros. Pero he visto llegar la puja a 2600 euros, esto es, 26.000 bids, unos 13.000 a 16.000 euros. El beneficio multiplica por 10 sus gastos.

También he visto, en las madrugadas, subastas en las que pierden dinero. Una Nintendo DS por 5,90 euros, con 12 pujas. Y me lo creo, claro que ocurre. El negocio lo hacen por las mañanas y las tardes. Por la noche hay menos actividad, y los "bots" duermen.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nadie da duros a 4 pesetas. Vayanse a una tienda y comprenlo. No se fien de esas webs.

Anónimo dijo...

una cosa curisa de swoopo es que hay usuarios que pujan de manera concienzuda,mucho mas alla de lo razonable.me picò la curiosidad y puse en google .swoopo y el nik de este usuario.cual fue mi sorpresa que este usuario habia ganado productos en varios paises distintos.en las condiciones de swoopo españa pone que solo se embian productos ha españa.que cada uno saque sus conclusines,o que me lo espliquen por fabor.saludos

Anónimo dijo...

bien respecto a la entrada original debo decirte que aparece 3 veces xo esq segun pone en el reporte de finalizacion utilizo 4 bids no 2 como tu afirmas, lee ms abajo:
bids 2
freeBids: 2

Respecto al ultimo comentario leete mi comentaio de la entrada anterior y tendras tu explicacion de los paises.

Anónimo dijo...

me gustaria contactar con alguien ke haya pujado en swoopo y haya ganado o con alguien que conozca a otro que lo haya hecho
agreguenme:
mart_embrujada@hotmail.com
y digan que me agregan por lo de swoopo

4fantasticos dijo...

La verdad es que llevo varios dias observando la web y siempre que pujo por un producto siempre sube más el precio que el resto de pujas finalizadas por el mismo artículo.

Ademas encuentro muy raro que se vendan productos a ciertos importes.

4fantasticos

MIGUEL dijo...

a mi lo que me raya de las subastas, es que cada puja aumente el precio 0,01 euros, no 0,10 como deberia ser.

Anónimo dijo...

hola a todos, por mi experiencia deciros que estoy pujando por una canon 550d y mi sorpresa es cuando veo que en la pagina de swoopo de U.K. puedo ver mis pujas en una subasta totalmente identica tanto en pujadores como en precios y la subasta es de una canon 500d. Me pregunto.... si gano la subasta que me llevo?? la 550D o bien la 500d. FRAUDE