28 nov. 2008

Puja en Swoopo

En relación con Swoopo, y sus tácticas de "pesca", he encontrado lo que yo considero un robo flagrante. Un pujador efectúa un Bidbutler (pujas automáticas en los 10 últimos segundos de la subasta) con un saldo superior a 229 bids. En la adjudicación nos dicen que ha gastado 229 FreeBids, que lógicamente procederán de una puja anterior por un paquete de FreeBids (no se pueden comprar, sólo se puede pujar por ellos, en los Cupones).

Por curiosidad, me he ido remontando, dentro de las subastas concluídas de cupones de FreeBids, que figuran en la parte baja de la página de los Cupones, y el "presunto" ganador que ha pujado con FreeBids, no ha ganado un cupón en el último mes.

El tal "Jockel31" ha adquirido (según lo que se deduce) un cupón de 300 FreeBids, lo ha conservado más de un mes con un saldo de al menos 229, y se los ha gastado en una sóla subasta. Tengo entendido que los FreeBids caducan a la semana, pero no he podido confirmarlo en ningún sitio. Pero aunque no sea así, Jockel31 es un tipo muy paciente. Tanto que en una sola subasta, de manera compulsiva, se gasta 229 pujas libres.

En conclusión, creo que esta subasta prueba que Swoopo tiene pujadores "anzuelo", con cuentas de Bids ilimitadas, para anular una parte significativa de las subastas. Siempre venden algo, para hacer creíble el negocio, mediante el "boca a boca" (pues a mí me ha tocado, mira qué negocio, un ahorro del 80 %). Pero no te toca dos veces seguidas (bueno, salvo si eres Dean1981, que, en cuatro subastas de sendas Nintendo DS Lite, iniciadas todas el 26 de noviembre, día de ayer, obtuvo las cuatro consolas con un gasto total de 132 + 23 + 70 + 231 Bids, siempre mendiante pujas automáticas).

Resumiendo, una estafa en toda la regla, con subasteros y todo. Pero eso es normal en las subastas, la diferencia es que aquí pagas por cada puja, te roban el doble. Y pagas por paquetes de pujas a 0.50 euros el Bid, pero luego las cuentas las hacen a 0.70. Encima te están vendiendo la ilusión de que tú disfrutas de una gran oferta, y eres un afortunado. Y te regalan el cupón de 10 euros al registrarte. Un chollo.

Una manipulación mental refinada, que afecta a mucha gente. Todos los propensos a jugar en las máquinas tragaperras son víctimas fáciles, pues el mecanismo es casi idéntico. Fomenta la ludopatía, uno puede no ganar, pero se divierte jugando, puja con intención, inventa tácticas para ganar, y, quizá con suerte, gana algo de vez en cuando.

Es mi opinión, pero creo que queda demostrada con esos datos.


Un saludo.

Fuente: Jose Alberto

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues... yo si gane un PS3con 80euros y los tios de swoopo nunca me enviaron el dichoso PS3... ya han pasado 2 meses y se olvidaron de mi... ni emails, ni nada...

Miguel Sánchez dijo...

Aunque yo no emplearía la palabra estafa (por aquello de la letra pequeña), estoy totalmente de acuerdo con que esto es un negocio más que dudoso que se alimenta de la avaricia y la ingenuidad de la gente.

Además el sistema plantea muchas dudas respecto de la indentidad de algunos pujadores: todo parece apuntar a que es muy fácil que haya fraude sin que los usuarios puedan demostrarlo inequívocamente al no disponer de toda la información.

Personalmente conocí telebid por los anuncios de Google, realicé mi pequeña investigación y leí su letra pequeña. Tras ello decidí que no verán mi dinero y alerté a mis conocidos.

El nombre que yo doy a estas mal llamadas subastas es pagar-por-pujar

B. dijo...

A mi me han ESTAFADO 140 EURAZOS... mas claro agua...el reloj se ralentiza cuando llega al final, y utilizan BOTS que sobrepujan automaticamente...en una de ellas quede penúltimo y ni siquiera estaba en casa a esa hora..si metes el nick del que me ganó en google, resulta que casi puede vivir con lo que gana...y resulta que pujas en 4 paises diferentes, por productos (marcas diferentes ) y valores diferentes...puedo demostrar todo lo que digo, pero por 140€ no me van a hacer caso....envié la información a delitos telematicos de la guardia civil...y ellos no actuan de oficio...

calamar88 dijo...

Yo inverti 15€ por probar y me timaron de lo lindo, en cuanto se me acabaron los bids se vendio el producto, una estafa claro.
Amigos: Buscar antes de gastar!!!