10 dic. 2008

Como explicar‏

Hola amigos.

Mi caso es el siguiente. He pujado en esta página por un teléfono para probar la experiencia. Después de hacer unas pujas (en concrecto 7) dejo de pujar y gana la subasta un tal Riklee1. Bueno es lógico, ha realizado un montón de pujas. Os adjunto la imagen donde aparecen las pujas y la direccion (Puja1). http://www.swoopo.es/subasta/dect-siemens-gigaset-sl370/127559.html

Luego leo vuestro blog, busco por Internet y me encuentro en esta página del Reino Unido al pujador Riklee1 compitiendo con los mismo pujadores con los que yo he competido a la misma hora por otro artículo distintos. Tanto es así que la puja finaliza tal y como ha finalizado la mía. Adjunto Puja2 y dirección. http://www.swoopo.co.uk/auction/bt-verve-450-quad-cordless-handset/127559.html

Bien, pues si esto puede servir de denuncia para esta gente, que sea utilizado, o que alguien me explique como puedo ocurrir algo así. Puedo entender que este tal Riklee1 haya ganado una 50 pujas en swoopo españa, alemania, reino unido y japón. Pero que le gane a los mismos...

Un saludo



























Fuente: Emilio B.

7 comentarios:

Emilio dijo...

Ahora estoy en el curro, pero en casa tengo capturas tambien de como funcionan estos "bots" pujadores que tienen, ya las pondré.

Dificil meterle mano al asunto, ya que la única forma de probar fraude sería obligarles a entregar el código fuente del sito y que lo analizara un informático, y no se si ese procedimiento es legal.

David dijo...

los mismos pujadores y encima las pujas están en el mismo orden.

Anónimo dijo...

Sin ser abogado del diablo.

Si veis el ID de la puja, resulta que es la misma.

Lo que si se vé raro, es que los productos no son iguales.

Para que os hagais una idea, si entrais simultáneamente en los diferentes portales internacionales de swoopos (pinchando en las banderitas) debereis ver los mismos productos... y los pujadores son los mismos.

Entiendo que (igual me equivoco) usan la misma puja para diferentes lugares del mundo.

Por lo tanto que los pujadores sean los mismos, salvo que se me escape algo, parece lógico. Lo que no veo tan lógico es que los productos no sean los mismos.

He comprobado otros casos de productos finalizados o no, y siempre son los mismos precios, mismos usuarios y mismos productos.

No creo que eso sea ilegal, tan solo que hay que conocerlo para tener en cuenta horarios de menor actividad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que este caso es simple. El artículo es diferente porque depende el país entregan artículos diferentes, a un precio similar. El tema es que daca uno puja en su país por el articulo que aparece en su país

Anónimo dijo...

He ganado productos, no se cómo pero si que lo he hecho, porque examinando el sitio, cosas que me han pasado, y los datos que da la gente.

No es posible en ningún momento verificar la posible estafa. Los bots, no están en el servidor. Están en servidores externos. Pueden tener doorways, pero está complicado probar nada. Lo único la contabilidad de la empresa. Y para acceder, hay que tener la sospecha fehaciente, y algo mas porque esta gente, tiene mucho dinero. Como para comprar voluntades del país en donde estén los servidores.

Antes de publicar aquí estuve mirando las apuestas del sitio en español, y del sistio americano. Y resulta que el mismo nik Jssloan, estaba pujando en las dos.

Es evidente que algo huele a podrido. Los niks, empiezan todos con mayúscula, y la mayoría tienen parte de nombres ingleses. Solo hay que fijarse en las subastas ganadas. No ya en las pujas, sino en las ganadas, que hay mas porcentajes de españoles.

Estos robots, pueden estar en afganistán. Mientras no ganen premios pueden pujar sin problema. Y si los ganan, con no enviarlos, pues ya está. Este es otro sitio donde se pueden encontrar fraudes en el código, pero se puede tener un exe por ahí tirado que analice todo esto sin que sea necesario correrlo para que el sitio funcione -por si se analiza algún día-

Y aquí podemos empezar a especular lo que queramos. ¿Está el sitio compinchado?
¿Está infestado de piratas internacionales que consiguen premios en los paises donde se admiten miembros?
¿Los robots, hinchan las subastas, o simplemente se dedican a lavar dinero de redes de delincuencia organizada?

Intervenir la contabilidad para saber lo que pasa. Pero si se lava dinero, hacienda no lo va a detectar, porque el dinero efectivamente se mueve por lo que no se puede probar que los usuarios sean ficticios. Y es difícil probar que sea dinero negro.

A mi me parece, después de analizarlo, algo descarado y escandaloso.

Y difícil de pillar. Porque tienen por otra parte mil excusas para dar.

La única probabilidad, es que que de manera internacional los investigen las diversas agencias.

En resumen, un timo, pero que da premios -hay que justificase ante hacienda- si te toca la "lotería". Te recomiendo que nunca te tires a por algo caro. Y sobre todo, que evites la tentación.

Y al gobierno, que investigue

Anónimo dijo...

Esta claro q es un timo, por q son robots o boots o como se llame los q pujan la mayoria de veces. Yo he caido en swoopo y ahora mismo estoy pujando y ocurren cosas rarisimas: Supremo73 echa 40 bids y retrasa el reloj 18 minutos ¿para que? pues pr q se metan mas pardillos como yo...Ademas los nombres de los usuarios son rarisimos: Aykutvr6vr6, Smag5, 1beatu2010,etc
Una pregunta: ¿Cómo puede ser q las pujas se retrasen permanentemente? Queda 10 seg. de repente alguien echa 30 bids y se retrasa 8 min., luego 18, luego 28 y hasta 1h. y 1/2. ¡Asi no hay manera! ¿Y ahora q hago yo? ¡¡¡Me han timado pero bien!!!! ¡No sigais callendo!

Anónimo dijo...

Llevo casi dos años pujando en swoopo, y a vcees he perdido dinero, pero otras veces he conseguido gangas impresionantes, como la mas increible, un robot de cocina por solo 10 centimos, solo puje yo. Asi que chaval, descarta lo de los BOTS, lo unico que sucede es que tiene su riesgo y hay un dicho que dice que si no quieres polvo no vayas a la era. Pero claro es mas facil cargar contra ellos lanzando falsas acusaciones de estafa en lugar de asumir que eres un palurdo que no entiende como pujar y por eso pierdes pasta. QUE MALA ES LA IGNORANCIA.