10 abr. 2009

Acciones contra Swoopo

Buenas,

No me he registrado porque prefiero mantener mi anonimato.

He mal invertido 200 euros en Swoopo. Es una estafa. Jamás me habían pillado, pero en fin siempre hay una primera vez. Te pido que publiques lo que aquí te voy a explicar.

Swoopo podrás ganar premios que tengan un valor de mercado inferior a 10 euros. El resto, es imposible. Por que? utilizan bots (robots) que pujan de manera automática para que jamás te puedas hacer con el premio. Legal? no se..

Lo que si que se seguro es que los bots utilizan nicks que se usan para pujar en España, Alemania, UK y US, y eso amigos, no está permitido. Por lo que podemos estar ante un fraude. De hecho tremendo error el que sean tan vagos como para no tener bots diferentes en cada estado.

Mi intención, es denunciarles primero ante el consumidor y a continuación ante delitos informáticos, y ante lo civil.

Lo siguiente es publicar en blogs y periódicos de tirada nacional las impresiones de este portal, y por ultimo, acudir a su sede en plaza de España en Madrid para carearme ante periodista con los responsables de Swoopo.

Incluso si esta última opción no funcionase, pensaría en trabajar para ellos a la vez que me hago un reportaje que termine por desacreditar tal negocio.

Un saludo a todos y los que os sintáis como yo, no dudéis en publicarlo con vuestro mail, no tardare en contestaros.

Fuente: Anonimo

6 comentarios:

EmiliuS dijo...

Estaba preparando un dossier con varias capturas, por si es que hacían falta más pruebas. A ver si saco algo de tiempo y lo completo, pero me temo que va a ser dificil meterles mano.

Renzo dijo...

Realmente, si se les encausa no sería nada dificil demostrar si es un fraude.

Swoopo no deja de ser un intermediario que hace llegar los productos ganados a los postores desde los almacenes donde tengan el stock o, directamente de un tercer suministrador sin llegar a pasar físicamente por sus manos. Sería tan sencillo como auditar que todos los productos de subastas concluidas que están a la vista en la propia página (o una muestra estadística) realmente han sido comprados (habrán facturas) y habrán sido enviados (habrán direcciones de "ganadores" a los que preguntar).

De hecho el propio Swoopo debería autoauditarse por una empresa externa de prestigio para acallar rumores.

Y realmente no se si Swoopo tendrá bots a su servicio (algunos lo afirman con demasiada facilidad pero todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario) pero donde hay "truco" es en la subasta de "bids". Ahí están subastando algo que para ellos es completamente gratuito pero el postor paga con dinero real (digamos que swoopo preferirá que la gente puje por bids antes que por productos que luego les tiene que enviar) y además produce "inflación" en las apuestas (digamos que hay más bids en juego para el mismo número de productos). Porque esos bids subastados y ganados solo se pueden gastar en productos subastados.

Así pues, por ejemplo y simplificando, si subastan una T.V. la gente pujará y pagará por ella.

Pero si subastan una T.V. y bids, algunos pujarán (y pagarán por bids) y luego esos bids servirán para subir el precio de la T.V. y obligando a pujar más "en metálico"
a quien no tenga bids ganados.

Anónimo dijo...

Yo tengo Pruebas de que swoopo estafa, Y no tiene que ver con los llamados bot, eso es muy dificil demostrar. Pero si la cantidad de irregularidades que cometen. He posteado mucho sobre este asunto, en un blog que se llama " Es provechoso pujar en telebid " Si quereis hablar sobre el tema y denuciar mi correo esta en ese blog. Mi nick es Teoma.

Anónimo dijo...

practicanta@hotmail.com

Anónimo dijo...

Llevo casi dos años pujando en swoopo, y a vcees he perdido dinero, pero otras veces he conseguido gangas impresionantes, como la mas increible, un robot de cocina por solo 10 centimos, solo puje yo. Asi que chaval, descarta lo de los BOTS, lo unico que sucede es que tiene su riesgo y hay un dicho que dice que si no quieres polvo no vayas a la era. Pero claro es mas facil cargar contra ellos lanzando falsas acusaciones de estafa en lugar de asumir que eres un palurdo que no entiende como pujar y por eso pierdes pasta. QUE MALA ES LA IGNORANCIA.

MAFALDA dijo...

soy una afectada igual que tu, con una diferencia , yo compre los BIDS con conocimiento y puje , gane una subasta y compre otra , en total he pagado 680 € de compra y puja +los bids pagados 1206 € .Me dijeron que no se habian pagado las compras y debia pagar nuevame los bids,le he enviado un justificante de pago pero dejaron de contestarme consegui un telefono 914186963 he hablado con una chica y me dijeron que me contestarian .Ahora este nº da una informacion de que no hay nadie al telefono y que dejes un mensaje .Me gustaria saber que has hecho para denunciar esto.Yo estoy dispuesta a llegar al final.El que haya constituido como empresa no le da ningun derecho a estafar a nadie .Estoy dispuesta a perder lo mio pero ojo cualquier compra o estafa superior a 500€ se considera estafa y entra por via judicial directamente .Y lo que quiero es que esta empresa pague por lo que hace o prometa sin estafar a nadie, independientemente de la sopiniones vertidas (todas muy respetables).aqui no hay nadie mas listo que nadie poero cuando se constituye algo como es este el caso hay que ser capaz de responder ante la justicia
marvieira3@hotmail.com