21 jun. 2009

Swoopo y los bots

Buenas tardes,

Ayer por la tarde descubrí Swoopo a partir de facebook y le eché un vistazo. La idea me gustó y estuve buscándole el truco. Mirando por internet, encontré páginas como ésta que explicaban sus experiencias y que es un timo, y voy a exponer mi teoría (no demostrable como la de la gente que ha escrito antes).

Hoy se ha vendido un MacBook a 43 euros en subasta de 1 céntimo. Eso corresponde a 4300 pujas, lo que equivale a 2150 euros (más los 43 de la venta). Realmente creeis que les hace falta tener a gente/bots para quitaros el dinero?

Fuente: Xavi L.

9 comentarios:

EmiliuS dijo...

Por supuesto que les hace falta, muchos de esos bids son de bots y no llegarán a cobrarlos. A ver si puedo mandar una entrada con pruebas sobre esto, aunque siguiendo algunas subastas finalizadas es facilmente comprobable.

Anónimo dijo...

yo hoy mismo vi a gente pagar más de 900 bids para ganar 300

o un tio que ganó, en poco tiempo, más de 7 subastas sumando todas más de 3000 bids, sin contar el propio precio de las cosas...

la idea era buena, pero la avaricia les pudo.
quieren vender la carne y a la vez quedarse el cerdo.

Anónimo dijo...

Hola, yo he pujando en swoopo, y me he llevado premios.

Pero, encuentro que lo que dice la gente es muy razonable. MAs que nada en relación a los boots.

Lor sorprendente, es que para empezar hay subastas en las que se gasta mas de lo que vale el premio. Cosa extraña teniendo en cuenta que ahora, si quieres pagar su precio -abusivo- te lo venden y te descuenta los bids o apuestas. Por tanto la gente o es muy tonta y no se entera, o pasa algo extraño.

Lo último ha sido un iphone que entre el precio, gastos de envío etc, me ha salido por 40 euros.

Pero llevo gastados mas de 150 en otras pujas. Pujas que duran mas de lo que puede resistir una persona.

Y te encuentras con cosas muy extrañas. Que la gente, por ejemplo, no duerme.

Que la gente, vota en varias -muchas- subastas a la vez, y no se pierde ninguna. Tiene habilidad y pantalla para manejarlas todas.

Ahora tienen una norma, de que solo puedes reservar 50 apuestas -es mi método y el recomendado a la gente-, y tienes que hacerlo a partir de un euro del precio actual. Es decir, en un rato, no puedes reservar apuestas automáticas.

Sin embargo, pujano por una cámara digital. ME encuentro con un tipo que había reservado apuestas antes que mis 50, cuando reservas, si ya hay una reserva activa, cuando llegan a ese precio, se van anulando, y aumenta el precio y el tiempo que falta.

Pues agoto mis créditos, y el tipo, todavía tiene reservas, espero hasta que pueda activar mi nueva reservar. Y cuando se activa, se anula con la del mismo fulano, y todavía le queda.

Es decir ese tipo, sea roboot, o usuario legal, había reservado mas de 100 apuestas lo que es contrario a las normas.

Como bien dice la gente, es sospechoso los nombres extrangeros con números en las ids. Teniendo en cuenta que solo se permiten los usarios de españa. Y que son nombres tan extraños que no se necesitaría añadir un 1079 al final del nick.

Mi experiencia, es que cuando aparece un usuario con un numerito "aleatorio" y apuestas automáticas. Es un robot. Huir de esa subasta.

Ya he gastado todas las apuestas, y no pienso entrar en una temporada. Por lo menos hasta que estudie su java.

A quien le interese. Se puede descargar una página de swoopo, modificar su java, y confeccionar una página local operativa con nuestro código añadido. TAl vez no podamos violar la seguridad. Pero si llevar cuenta de las apuestas y usuarios, lo que es bastante información.

Yo de momento, no os lo recomiendo. Y si apostáis. Primero estudiar durante horas la subasta para conocer su dinámica y los usuarios

Anónimo dijo...

Puede verse en las subastas concluidas, que no hay pepes ni manolos ni marías.
En cambio hay david, supershopper, magic, fox ........

En sus servidores es mas que probable que no corran los programas robots.

Desde equipos externos, es sencillo montarse un sistema de análisis con información de las subastas.

Swoopo utiliza aplicaciones java cliente servidor con librerías GNU muy conocidas y su propio código.

Si además se enviase toda la información a esos ordenadores, se podría hacer mejor. Como las ventanas de subastas abiertas. Pero con la información que se recibe es suficiente para manipular las subastas.

con programas automáticos, y permisos especiales para los usuarios creados -se copia la base de datos del sistema de otro servidor, que están todos en el mismo centro independiente del país para que no los puedan intervenir. Se ahorra mano de obra, test y no se interfiere con los registros-
Pues es muy fácil manipular los resultados.

Ahora, que hemos recaudado con las pujas, y un usuario fantasma ha conseguido el objeto. tenemos que tratar con hacienda

Algunos resultados, son auténticos. Hay que justificar el negocio.

Con los falsos, podemos declaralos para lavar dinero. O no declaralos en absoluto. La contabilidad, está en américa. Y la policía es vaga y negligente.

Como ya tenemos el sistema de fraude hecho, para qué vamos a modificar los nombres de usuarios, que también tienen que declarar a los USA. Así que es mejor tenerlo todo centralizado y simplificado

Los proveedores son comerciantes de Canarias, puerto franco. Propietarios indios de los comercios que tienen muy mala fama en la isla.

10 euros de gastos de envío de una televisión y te lo envían de canarias?

Y si te pillan, siempre les puedes echar la culpa a los hackers y al fraude. Ya que el java que utiliza, está abierto. Nada seguro.

Va a ser difícil que nadie pueda hacer nada. Salvo dejar de pujar

Anónimo dijo...

He comprobado que es un timo con toda regla. Si te fijas en diferentes subastas de diferentes paises hay los mismos pujadores, y han ganado incluso los mismos premios. Cuidado con las apuestas en esta página que hasta que no te sacan la pasta no paran.

Anónimo dijo...

Joder q putada! Me he comprado un bono de 50 euros, llevo toda la tarde con esto de swoopo persiguiendo un portatil y viendo q no acababa nunca me he puesto a busacr foros y me he dado cuenta q me han timado de cojones. Esta claro q hay robots como muy bien explicais y se ve q estais puestos en informatica. Lo 1º q me llamo la atencion son lo nombres: rarisimos y encima con mogollon de numeros algunos cantosisimos. Luego lo de la cuenta atras, q en un abrir y cerrar de ojos puede llegar de 10 seg. a 1 hora y media!!! Yo ahora no se q hacer con los bids q me qdan, me voy a la cama y mañana u otro dia pujare por algo barato, un puto pendrive o algo asi a ver si le saco provecho a mis 50 leuros...snif,snif! :(

Anónimo dijo...

Se me olvidaba añadir algo muy cantoso (tengo el pantallazo pero no se como subirlo). ¿xq cdo qdan 40 seg. Jjl123 y Supremo73 pujan 4 veces seguidas cd uno? Y 4 seguidas me refiero a las 4 en 1 seg., de repente me salen las 8 apuestas ¡raaaas! :O

Anónimo dijo...

Holaa, tengo que comentar que encontre la pagina por un amigo, ununca me hubiese parado a preguntarme lo de los bots, no lo se ni me interesa. Lo que quiero decir es que he conseguido un nokia N97 por 7.95, y ahora estoy disfrutandolo. Eso si, me he gastado 80 euros en bids. pero bueno, aun asi me sale rentable ya que este movil cuesta 600 euros, Un saludo

Anónimo dijo...

Emilius. Tienes que estudiar mucho mas las subastas.Los bots que ellos tienen, son de carne y hueso,actuan solo en algunas subastas,y solo gastan unos pocos bid,cuando la subasta esta floja y se puede terminar, ellos la reactivan de nuevo pujando unos cuantos bid. De esta forma, no dejan rastro de ningun tipo y nunca ganan premios en las subastas donde se meten. Si te metes en una de estas, y no la sabes detectar, te gastas un paston.La subasta no la dejan ir, Hasta que alcanzo un precio alto.